Receta: Pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro

Hace tiempo que el ajo negro dejó de ser un producto exótico y se instaló en nuestra despensa. Esto no es una gran sorpresa, ya que el ajo negro es un ingrediente que puede agregar mucho valor a cualquier plato. Su textura cremosa y su sabor ligeramente dulce lo convierten en una opción gourmet segura. Es por esto que te dejamos esta receta de pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro. El ajo negro es uno de los ingredientes más característicos de la cocina española. Una ocasión especial para dos, una comida de celebración con la familia o simplemente un homenaje personal son los momentos adecuados para una receta con ajo negro. El ajo negro es un alimento de origen japonés que se caracteriza por ser de color negro y que, a simple vista, sólo se diferencia del blanco en que está más seco. Sin embargo, la sorpresa viene al abrirlo y cortarlo ya que la textura es muy blanda y de color negro intenso.

Pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro: Ingredientes (para 4 personas)

– 4 panes de pitta planos (libanés)
– 200g de salsa de tomate
– 50g de queso de cabra
– 1 berenjena
– 16 uvas
– 1 taza de miel
– 15 dientes de ajo negro
– Vinagre balsámico
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro: Cómo preparar

1. Para preparar la miel de ajo negro, se pone miel en un envase de vidrio con tapa, cortamos los ajos negros en lonchas y dejamos reposar la mezcla durante 15 días en un lugar fresco.
2. Laminamos la berenjena en 24 discos finos y los espolvoreamos con sal. Dejamos que la berenjena sude durante una hora antes de secarla con papel absorbente.
3. Pincelamos cada disco de berenjena con aceite de oliva virgen extra y los colocamos
sobre una plancha caliente, con la cara engrasada en la parte inferior.
4. Luego, marcamos los discos de berenjena a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Los pincelamos con aceite de oliva virgen extra de nuevo y los volteamos.
5. Marcamos la cara opuesta durante unos minutos más. Mientras tanto, repartimos la salsa de tomate entre los cuatro panes de pita y la extendemos bien por toda la superficie.
6. Cortamos el queso de cabra en discos y los discos en pequeños trozos.
7. Cortamos las uvas por la mitad.
8. Cubrimos los panes con los discos de berenjena, repartimos el queso y las uvas entre ellos. Los cocemos al horno durante 5 minutos a 180 ºC.
9. Mezclamos la miel y el vinagre balsámico y con ello untamos cada pizza antes de servirla
¡y listo!

Deja una respuesta

Tienda
Sitio