Receta: Harina de chía

La harina de chía es rica en fibra, proteína y también es baja en grasas. Estos son una buena combinación de componentes para bajar de peso saludablemente, mejorando la digestión y reduciendo los niveles de azúcar en la sangre que inherentemente disminuyen el apetito. Sin embargo, no siempre encuentras esta harina a la venta, por eso te compartimos esta receta de harina de chía, ¡para que la puedas hacer en casa!

Receta: Harina de chía

La harina de chía puede incorporarse a cualquier comida como salsas o ensaladas, debido a que no altera el sabor de los alimentos al agregarla. Asimismo, se puede combinar con postres como panqueques o magdalenas, ya sea como elemento principal o adicional. Además, la harina de chía también se puede usar para sustituir otros tipos de harinas en recetas de panadería o repostería, destacando que su composición ¡es libre de gluten! Cabe mencionar que 100 gramos de harina de chía aportan aproximadamente 500 calorías que corresponden a: 19% de proteínas, 34% de grasas y 46% de carbohidratos. Este porcentaje de carbohidratos se traduciría en forma de fibra a un 83%, lo que significa que, por 100g de harina, hay 38g de fibra. Esto también la convierte en un alimento perfecto para mejorar el tráfico intestinal y combatir el estreñimiento. Igualmente, La harina de chía aporta un 68% de omega 3, que es un ácido graso similar al que se encuentra en pescados como el atún y el salmón. Además, aporta un alto contenido mineral a través del fósforo, el cobre, el hierro, el magnesio y el calcio. A continuación, te dejamos la receta de como preparar harina de chía casera.

Harina de chía: Ingredientes

– 1/2 taza de semillas de chía (o más, según la cantidad deseada)

Harina de chía: Cómo preparar

1. Agregar las semillas de chía al recipiente seco de una licuadora de alta velocidad. También puedes usar un procesador de alimentos si no tienes una licuadora de alta velocidad.
2. Comenzar a licuar a la velocidad más baja y aumentar lentamente a licuado a alta velocidad. *Es posible que debas dejar de licuar y raspar los lados para asegurarse de que todas las semillas estén finamente molidas. El polvo se verá como pimienta finamente molida cuando esté listo.
3. Finalmente, pon la harina de chía en un recipiente de vidrio hermético dentro del refrigerador para una vida útil más larga y ¡listo!

Deja una respuesta

Tienda
Sitio