Suspiro limeño de quinoa

Suspiro limeño de quinoa, una exquisito postre, un clásico peruano, sin duda un postre para lucirse, además de la especial sensación que le da la quinoa, dando una sensación inexplicable, que la momento de probar su sabor notaras lo delicioso que es!!.

INGREDIENTES: 

  • 100g de quinoa blanca.
  • 1 tarro de leche condensada. 
  • 1 tarro de leche evaporada. 
  • 5 yemas de huevo. 
  • 5 claras de huevo.  
  • 120 g de azúcar flor.  
  • ¾ de taza de oporto (opcional).

PREPARACIÓN: 

 Para comenzar con esta deliciosa, debemos poner a cocer la quinoa, debemos recordar que este proceso es igual que cocer arroz, por lo que la equivalencia de agua es la misma, luego de estar cocida la quinoa le quitaremos el agua sobrante, para luego incorporar de inmediato las yemas y lo revolvemos. Para continuar, en una olla debemos colocar la leche condensada y evaporada, y luego revolver hasta que tome una consistencia similar al manjar, ojo que esta mezcla se debe batir todo el tiempo. Una vez ambas cosas estén listas los mezclaremos y dejaremos reposar. 

Ahora comenzaremos a preparar el merengue, el cual en un bowl pondremos las claras de los huevos que ya ocupamos, y comenzaremos a batir, cuando notes que el merengue está llegando a su punto, lo pasaremos a baño María, y l agregaremos el azúcar flor y continuaremos batiendo hasta que esté listo.  

Luego pondrás la mezcla en el recipiente que elijas para verter una porción de este como base y encima el merengue, y así con todas las porciones, al momento de terminar, lo podrás a helar y luego a disfrutar un exquisito suspiro limeño con quinoa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías