Alimentos para Relajación y Felicidad.

A continuación, te traemos una lista de los alimentos que más efectivos para la relajación y felicidad, ayudando a tu salud mental, física y emocional. 

Cacao, placer y delicia para la felicidad: 

El cacao a ser muy rico en magnesio resultará de ayuda por el placer que produce y por las sustancias que forma en el cerebro y que anulan la sensación de dolor y depresión. 

Pistachos, Nueces, Almendras, Piñones y Castañas de Cajú que protegen tu corazón: 

Estos frutos son muy ricos en magnesio (que se conoce como el mineral anti estrés), lo que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos. Lo que provoca este efecto es que éstos aportan más oxígeno al cerebro a la vez que ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas 

Estos frutos secos ayudan a reducir la vasoconstricción y favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias. Necesitas un aporte de energía extra, así que puedes llegar a consumir 100 g al día. 

Son ideales para picar en momentos de ansiedad. 

Arándanos antioxidantes 

Este exquisito fruto, así como otros alimentos de color morado, contienen antocianidinas. Estos antioxidantes naturales ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente. 

Toma un puñado al día, como tentempié, en el desayuno o en la ensalada. 

Lentejas para tus nervios:

 Esta y otras legumbres son ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para el buen funcionamiento cerebral. También son ricos en fibra y en magnesio, un mineral importante frente al estrés. 

Lo mismo sucede con los cereales. Incorpora también cereales integrales a tu menú. Asegúrate de consumir lentejas u otras legumbres al menos tres o cuatro veces por semana. 

Avena, impulsando un buen estado de ánimo desde siempre: 

La avena es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación. A pesar de que todos los carbohidratos tienen este efecto (incluidas las golosinas, los refrescos, los dulces o las patatas fritas), la avena, aparte de ser más saludable, tarda más en digerirse y, por tanto, tiene efectos más duraderos. 

Si bien esto alimentos promueven la relajación y la felicidad, esto depende solamente de ti!!! Así que vamos, a ser felices!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías