Salvado de trigo y porqué agregarlo a tu dieta.

El salvado de trigo no es más que la sustancia que queda después de moler el trigo, lo que son sus capas superiores, muchas veces esto se considera un desecho pero en realidad en esta parte se encuentran muchas propiedades beneficios para la salud, como lo son su propiedades depurativas, ¿qué quiere decir esto?, que tiene la capacidad de limpiar el sistema digestivo, lo que provoca una mejor digestión y absorción de nutrientes y minerales para nuestro cuerpo, lo que te hará sentir de una manera espectacular.

El salvado en tu dieta te será beneficioso por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, facilita el aumento del colesterol bueno. Además, es un cereal ideal para tratar  patologías como los triglicéridos altos, diabetes e hipertensión arterial, lo que te ayudará a mantener tu glucosa a un buen nivel, también la fibra que contiene actúa sobre la absorción de grasas, ya que las elimina. Así mismo este cereal , aumenta la motilidad intestinal, reduciendo el estreñimiento.

El salvado de trigo además es abundante en las vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina. Todas ellas, muy relacionadas en la mejora del estrés y la depresión, lo que te dará una sensación de relajación y felicidad.

Otorga saciedad, ya que al ponerse la fibra en contacto con los jugos del estómago, aumenta de tamaño, ayudando a reducir el apetito. De la misma manera, ayuda a controlar la ansiedad.

Te dejamos nuestro exquisito Salvado de trigo para que le eches un vistazo!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías