¿Por qué cocinar con goma xantan?

¿Por qué cocinar con goma xantan?, esta pregunta es muy fácil de responder, cocinar con este elemento es ideal para los celiacos, ya que no posee gluten. Quizás no estés familiarizado con este producto, pero te explicaremos para que sirve.

La goma xántica, xantana o xantan es un polisacárido que se conoce como E-415 con aspecto de polvo blanco que se disuelve perfectamente en el agua y que se agrega como aditivo natural y espesante.
Es un carbohidrato, o hablando más específicamente, un polisacárido natural de alto peso molecular que se fabrica a partir de ingredientes de origen natural.
Muchas veces proviene de la fermentación del maíz y se utiliza en muchos alimentos que nos rodean como bebidas, salsas o productos lácteos (como helados) por su capacidad de estabilizador.

Y su uso gastronómico es básicamente es ser un estabilizante, emulsionante y espesante de comidas, como por ejemplo en una salsa, para que mantenga su cremosidad o para que un batido mantenga su consistencia.

La goma xantan es una de las soluciones de la comida sin gluten, por ejemplo, el pan sin gluten, por lo general, no tienen la esponjosidad, consistencia y elasticidad propia del plan con gluten y esto produce, entre otras cosas, que  se desmigue.

Aunque no sólo sirve para el pan. Puedes utilizar este complemento en bizcochos, masas y repostería en general.
De modo que cocinar con goma xantan sustituye el efecto “pegante” y espesante de gluten en la panadería y pastelería libre de gluten.

Te pasa a ver nuestra goma xantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías