Pan de harina de almendras con piel.

Pan de harina de almendras, rico y nutritivo.

El pan de harina de almendras es un producto que no pierde el sabor único de las almendras, ni sus beneficiosas propiedades, está hecho con huevos, polvos de hornear, una pizca de sal, mantequilla, harina de almendra y de forma opcional levadura en polvo.  

¡La forma de preparar es muy simple!. Solo es agregar los productos a un bowl, luego mézclalos, así de sencillo es el procedimiento para elaborar este muy rico pan.   

INGREDIENTES: 

  • 6 huevos grandes – Separados.                                                                               
  • 4 cdtas. (12 gramos) de Polvo para Hornear. 
  • 1 pizca de Sal. 
  • 4 cdas. (57 gramos) de Mantequilla derretida. 
  • 1 y 1/2 Taza (135 gramos) de Harina de Almendras. 
  • 1 Cda. de Levadura en Polvo (Opcional y se mezcla 
      con las Yemas para un sabor más a pan). 
  • Limón

ELABORACIÓN: 

  • Pon el horno a calentar a temperatura media. Tienes que colocar el pan a media altura para que se haga por dentro y no se queme. 
  • Colocar en un bowl la harina de almendra, la levadura en polvo y la mantequilla. 
  • Mézclala con el huevo batido, el agua, con unas gotas de limón.
    Ve mezclando hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Ten en cuenta que queda pegajosa. 
  • A continuación, mezcla las semillas elegidas. Recuerda que la receta de pan de almendras original no lleva ningún añadido y esto último es opcional. 
    Coloca la mezcla en un molde, a ser posible alargado previamente engrasado (con aceite de primera calidad mejor que con mantequilla), y recubierto con papel de aluminio. Coloca en el horno ya calentado. 
    Deja cocer entre una hora y hora y media. Lo mejor es que vayas comprobando con una aguja de cocina que esté hecho por dentro sin llegar a quemarse la superficie. 
  • Tienes que esperar a que se enfríe para desmoldar y disfrutar!.

Te dejamos nuestra harina de almendras con piel. ¡Está lista para ti! .

Tabla nutricional del pan de harina de almendras

Información nutricional 
Tamaño de la porción 1 tajada 
Por porción  
 
Energía 556kj 133 kcal  
 
Proteína  8,08g 
Grasa 10,25g 
Grasa saturada 1,181g 
Grasas poliinsaturadas 2,349g 
Grasas monoinsaturadas 6,103g 
Colesterol  44mg 
Carbohidratos 3,96g 
Fibra 2g 
Azúcar 1,26g 
Sodio 123mg 
Potasio 149mg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías