Frutos Secos y la dieta keto.

Los frutos secos, aparte de ser deliciosos, pueden ser buenos alimentos para una dieta cetogénica.

Son alimentos keto muy ricos en grasas y te ayudarán a diversificar tu menú cetogénico. 

  • El riesgo más grande que tienen son que al ser tan apetitosos y tener una carga calórica tan alta es fácil terminar comiendo en exceso. 
  • El segundo problema es que algunos de ellos contienen bastantes carbohidratos y si no se comen en moderación pueden hacernos salir de cetosis. 
  • El tercer riesgo es que, al igual que todas las semillas, contienen anti-nutrientes que pueden generar respuesta inflamatoria en nuestro sistema digestivo. 

Evitar estos 3 riesgos es sencillo, solo tienes que seguir estas 3 reglas: 

  • Solo comer frutos secos bajos en carbohidratos como las nueces pecanas o las macadamias y evitar sobre todo los anacardos y pistachos 
  • No abusar de ellos ni comer frutos secos tostados o con sal. 
  • Comerlos crudos y después de dejarlos en remojo una noche para eliminar toxinas 

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre los frutos secos. 

A continuación, encontrarás un listado de los frutos secos más importantes con sus cantidades de grasa y carbohidratos por cada 100 g de este ingrediente que puedes incorporar en tus alimentos de dieta cetogénica. 

Fruto seco Carbohidratos / 100g Grasas / 100g 
Nueces de macadamia 5 g 77 g 
Nueces pecanas 4 g 72 g 
Nueces 3.3 g 66 g 
Piñones 9 g 61 g 
Avellanas 7 g 61 g 
Almendras 4 g 50 g 
Anacardos 25 g 46 g 
Cacahuete o maní 7.9 g 46 g 
Pistachos 18 g 45 g 
Pepas girasol 43 g 20 g 
Pepas calabaza 49.1 g 10.7 g 

Atención, el maní en realidad no son un fruto seco, son una legumbre. Los hemos incluido aquí porque comúnmente se confunden. Te recomendamos que los evites. 

Un recordatorio final: evita los frutos secos salados y fritos. Ya que la sal nos genera una sensación de placer inmediato y nos induce a comer más de lo que necesitamos y lo mismo ocurre con la grasa de los frutos confitados, con el agravante que las frituras contienen compuestos carcinogénicos nada buenos para nuestra salud. 

Esta información fue extraída del sitio mhunters.

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