Dieta cetogénica, ¿Qué es? ¿Y para qué sirve?

La dieta cetogénica es un plan alimenticio relativamente nuevo, para el común de las personas, lo que nos lleva a cuestionarnos ciertos aspectos de esta dieta, ya sea el saber ¿para qué sirve?, o ¿qué hace?, ¿qué cambios producirá en mí?, con esta información queremos clarificar tus dudas con respecto a este plan y que sepas en que consiste. No queremos influenciarte, solo que te informes para que mejores tu salud. 

 
Una dieta cetogénica o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés, en su forma abreviada) es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Muchas personas ya han experimentado los numerosos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, tal y como demuestran numerosos estudios. 

 Además, muchos médicos también la siguen y la recomiendan, pero de igual manera recomendamos preguntar a un nutricionista. 
Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y posiblemente revertir la diabetes tipo 2. 

¿En qué consiste la dieta cetogénica? 

El plan “Keto” consiste en una dieta cetogénica se deriva del hecho de que permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas”. Es una fuente alternativa de combustible para el cuerpo, que este usa cuando el azúcar en sangre (glucosa) escasea. 

En una dieta cetogénica, todo el cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa; quema grasa 24-7 (veinticuatro horas al día, siete días por semana). Cuando los niveles de insulina están muy bajos, quemar grasas puede aumentar enormemente. Es más fácil acceder a la grasa almacenada en el cuerpo para quemarla. 

 Esto es excelente si estás tratando de perder peso, pero también hay otros beneficios menos obvios, tales como sentir menos hambre y tener un suministro constante de energía. Esto te ayuda a mantenerte alerta y concentrado. 

Reiteramos, que lo ideal es consultar a un nutricionista al momento de querer optar por este plan alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías