Dátiles y sus beneficios para la salud digestiva.

Los dátiles son altos en fibra, lo que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mejorar su salud digestiva. Y no solo eso, si no que también son altas en potasio y una fuente de cobre.

Este fruto, entre las frutas secas, contiene la mayor cantidad de ácido fólico, también conocida como vitamina B9, además de ser un excelente endulzante natural, por lo que es considerado uno de los alimentos más beneficiosos que hay.

El árbol de dátiles es un árbol del desierto, por lo que el Medio Oriente y África del Norte son las principales regiones productoras de fechas en el mundo. Arabia Saudita lidera el ranking de producción de fechas seguido de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Túnez y Egipto.
La palmera datilera (Phoenix dactylifera L.) es uno de los cultivos frutales más antiguos cultivados en las regiones áridas de la Península Arábiga, el norte de África y el Medio Oriente. Aunque no se sabe exactamente dónde se originaron las palmeras datileras, probablemente fue en lo que ahora es el país de Iraq. ¿Sabía también que durante el Ramadán, el ayuno diario se rompe con una comida ligera llamada iftar, que generalmente consta de dátiles y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías