Como usar el agar agar.

Lo principal que para usar el agar agar, es tener en cuenta que, la primera diferencia que tenemos en la cocina es que es una gelatina de origen vegetal con un poder gelificante diez veces superior al de la gelatina que, por lo general, podemos comprar en el super, que es de origen animal. Además no incorpora ningún sabor ni color a la preparación en la que lo añadamos.

Precisamente la característica anterior, lo de que es una gelatina vegetal, pueda ser la más atractiva ante los ojos de mucha gente, en especial los vegetarianos.

Al usar el agar-agar, se debe tener en cuenta que es un polvo, que debemos disolverlo en un líquido para que pueda empezar a funcionar. Y sí, eso es lo que tenemos que hacer. Mezclamos el agar-agar con la preparación que queramos espesar o si es hacer una gelatina.

Primero, si queremos hacer una gelatina, tendremos que llevar el líquido a una ebullición suave y remover durante unos minutos, uno o dos minutos será suficiente para que el agar-agar se disuelva en el líquido. Si queremos añadirlo a una preparación para que espese, no debe hervir, ya que ese efecto de espesar desaparece y tendríamos que dejarlo enfriar de nuevo para que espese.

Además lo realmente bueno de esta alga es que podemos hacer platos calientes muy ingeniosos que mantienen la textura de gelatina en caliente hasta una temperatura de 65º C.

Por lo que este producto es ideal para hacer mermeladas, batidos, cremas, compotas, flanes, etc. Lo que realmente lo hace un elemento muy útil en al momento de cocinar.

Te invitamosa ver nuestro agar agar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías