¿Cómo hacer granola casera?

La granola casera es una forma, simple, rápida y rica de empezar el día, esta es una receta muy fácil de preparar, muy saludable y muy versátil, ya que se le pueden agregar muchas cosas mas, es del tipo de receta que te dejan imaginar y jugar con los sabores.

Ingredientes:

Avena instantánea o avena integral 300g.

Azúcar de caña o azúcar de coco. 45g.

Canela molida (media cucharadita) 2g.

Avellana europea 30g.

– Miel (6 cucharadas) 75g.

– Esencia de vainilla (1 cucharadita) 5g.

Cranberry 20g.

Aceite de coco (3 cucharadas) 45g.

Instrucciones:

Para comenzar a preparar nuestra granola casera, lo primero que haremos será, encender el horno a 150°, para posteriormente, picar las avellanas en los trozos más pequeños que podamos nuestras avellanas, ya sea con un mortero o con un cuchillo, luego mezclamos las avellanas con la avena, el azúcar de caña, la canela y los cranberry, a la par mezclaremos y batiremos la miel, con el aceite de coco y la esencia de vainilla, para luego combinar todo, idealmente hacerlo con las manos, para segurar que todo se mezcle bien.

Luego, en una bandeja cubierta con papel mantequilla, se esparce la mezcla, después introducir la bandeja en el horno, ya pre-calentado, durante unos 5 a 6 minutos. Retiramos del horno, movemos y volvemos a introducir unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, observando regularmente para que no se queme.

Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando, una vez esté frío, lo podemos guardar en un pote con tapa, y ya listo todo esto. ES MOMENTO DE DISFRUTAR!!!.

De manera opcional se puede agregar harina de almendras, de nuez o de coco.

Un comentario sobre “¿Cómo hacer granola casera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías