Como cocinar mijo pelado.

Para cocinar mijo pelado debemos estar consciente de que nunca se debe comer crudo, ya que puede ser perjudicial para la salud, teniendo en cuenta esto te dejamos una receta que a la vez es una dato que te será muy útil, ya que, si bien cocinar mijo pelado no es algo nuevo, no todos tienen el conocimiento de como hacerlo.

Ingredientes. (2 porciones)

  1. 1/2 taza de mijo pelado (100 g).
  2. 1 1/2 tazas de agua (375 ml).
  3. 1 cucharada de salsa de soja.

Preparación.

  1. Deja el mijo en remojo la noche anterior o al menos durante 4 horas. Este paso no es imprescindible, pero nos ayuda a eliminar el ácido fítico (que puede robar nutrientes de nuestro cuerpo), hace que el mijo sea más digestivo y que se cocine más rápido.
  2. Al día siguiente cuélalo, lávalo bien y elimina todo el agua que puedas.
  3. Tuesta el mijo en una sartén a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando hasta que se dore un poco y empiece a soltar su aroma.
  4. Ponlo en una olla con el agua y cuando empiece a hervir, echa la salsa de soja, y baja a fuego medio, tapa y cocina durante 10 ó 15 minutos (el tiempo puede variar en función del mijo que utilices). Tiene que consumirse todo el agua y estar hecho. Te recomiendo que si lo haces por primera vez le eches sólo 1 taza de agua (250 ml) y cuando se haya consumido lo pruebes y entonces le eches la otra 1/2 taza (125 ml). No todos los mijos son iguales y la cantidad de agua y tiempo de cocción también pueden, por lo usual al ser pelado tendrá una rápida cocción
  5. Disfrutar esta exquisita receta!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías