Ciruela detox.

A pesar de que la ciruela es una fruta de verano, la ciruela es muy consumida todo el año, debido a que se puede deshidratar, lo que ayuda a mantenerla comestible todo el año. Esta seca es cinco veces más rica en fibra que las ciruelas frescas, por eso se recomienda especialmente en casos de estreñimiento, por lo que es considerado unos de los mejores alimentos al momento de desintoxicar el cuerpo.

Sin mencionar que posee un consumo muy versátil, ya que se puede comer a cualquier momento o lugar, ya sea e un desayuno o tomar en un jugo, por lo que estas características la hacen un desintoxicante excelente, ya que es demasiado fácil de consumir

Los efectos laxantes de la ciruela han dado lugar a mil y un remedios caseros para aliviar el estreñimiento, ¿quién no ha probado el remedio de la abuela de dejar en remojo toda la noche cuatro ciruelas secas con agua y tomárselas, junto con el agua, a la mañana siguiente? Pues bien, este sencillo remedio casero debe su efectividad al azúcar sorbitol, de efecto laxante, y a la poderosa cantidad de fibra soluble e insoluble que concentra (17,80 g por cada 100 g).

Este fruto tiene la capacidad de ablandar las heces y es por eso que esta fruta resulta muy eficaz para desbloquear los intestinos, sobre todo si se toma a primera hora de la mañana y en ayunas. Además, su alta concentración de fibra soluble convierte la ciruela en una buena fruta para regular los niveles de colesterol, por lo que es muy completa para mantener una dieta bastante balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías