Arroz basmati con frutos secos y especias 🎄.

Receta de arroz basmati con frutos secos y especias, ideal para sorprender esta navidad!!.

Es una receta exótica mezclando sabores conocidos, atrévete a probar cosas nuevas, aseguramos que de esta no te arrepentirás, y lo mas segura que te robarás el show con esta exquisito plato.

Primero cocer el arroz con agua y sal durante 12 minutos, una vez listo, escurrir y lavar con agua fría para cortar la cocción, reservar. Luego en la cacerola donde se va a preparar el arroz, se añade 1 cucharada de aceite de oliva y tostamos los frutos secos hasta obtener el color deseado. Se sacan los frutos secos a un bowl y se mantienen a un lado,  ahora bien, se echan las 2 cucharadas de aceite que quedaban y se sofríe la cebolla cortada finamente en cubitos hasta casi caramelizar.

 A continuación vamos a echar el arroz y las especias, removemos todo para que se integren los ingredientes, enseguida añadimos los frutos secos reservando un puñado para el final. Echamos también las pasas que previamente hidratamos en agua y escurrimos antes de incorporar. Removemos de nuevo, corregimos la sal, dejamos cocinar 1 minuto y listo, ponemos en una fuente y decoramos con el resto de frutos secos que habíamos reservado.

Luego disfrutar un exquisito Arroz basmati con frutos secos y especias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías