Anís Estrellado y sus propiedades medicinales.

El anís estrellado contiene en los frutos un aceite esencial compuesto por anetol, cineol, estragol y linalol, junto a ácido shikímico. Esta composición hace muy recomendable para prevenir y tratar diversos problemas, especialmente digestivos

El anís estrellado se considera aperitivo y carminativo, por lo que facilita la digestión y mejora gases, diarreas, dolores estomacales, espasmos gastrointestinales y vómitos. Y no solo eso, si no que también es un buen remedio para eliminar el mal aliento y el mal sabor de boca.

Con propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, el anís estrellado alivia la congestión y limpia las vías respiratorias. Y el té de anís estrellado es muy recomendado para personas gripadas o resfriadas, inclusive, diversos jarabes y remedios se hacen a partir de esta planta

Y como olvidar el tan antiguo secreto de tomar agua de anís para que cuando se esta embarazada salga más leche ( no es comprobado científicamente). De acuerdo a varios estudios realizados a las mujeres en China, el anís estrella logra eliminar las náuseas, aumenta la inmunidad de la madre y la secreción de leche ya que este ingrediente tiene efectos estrogénicos debido a que el anís tiene anetol. ; además este no es el único beneficio que tiene para las mujeres Sus propiedades ayudan a desinflamar el abdomen. También eliminar cólicos, regular el periodo menstrual y potenciar el deseo sexual.

Además esta hierba es ideal para aquellas personas que no logran concebir el sueño, ya que el anís contiene propiedades sedantes por lo que es recomendable tomar por la noche una infusión de anís estrellado para combatir el insomnio .

Te dejamos nuestro anís estrella para que o revises!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías