La alimentación durante la pandemia.

La alimentación correcto no es símbolo de que estarás completamente protegido del covid-19 o será una cura para este virus, pero si algunos expertos de la Academia Española de Nutrición y Dietética aseguran que las pautas de alimentación están dirigidas a paliar los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios.

La primera y quizás mas importe de las recomendaciones es tomar líquidos, es primordial y se debe garantizar el consumo de agua a demanda (según la sensación de sed) o incluso sin dicha sensación, especialmente en persona mayores, garantizando al menos 1,8 litros de líquido al día, prefiriendo siempre el agua como fuente de hidratación. Ya que como se sabe siempre es importante mantenerse hidratado, y en especial en caso de fiebre, ya que el cuerpo tiende a eliminar una mayor cantidad de agua.

La segunda recomendación es, garantizar la alimentación con al menos 3 raciones de frutas al día y 2 de verduras es un objetivo a cumplir para toda la población, y por supuesto también para personas con COVID-19 con sintomatología leve en el domicilio. Esto es clave para todos, por el simple hecho de mantener una dieta correcta, la que ayudara a a la digestión y en general a todos los sistemas de nuestro cuerpo, debido a los nutrientes y vitaminas que las frutas y verduras poseen.

La tercera recomendación es elegir cereales integrales procedentes de grano entero (harina integral, avena integral, arroz integral), y legumbres (lentejas rojas, lentejas caviar, poroto pallar) guisadas o estofadas, tratando de cocinar estos alimentos con verduras.

El cuarto consejos es consumir frutos secos (almendras, nueces, etc.)  y semillas (maravilla, zapallo, etc) también son una excelente opción siempre que sea naturales o tostados evitando los frutos secos fritos, endulzados y salados.

Recomendamos siempre tener una dieta saludable, balanceada y en estos momentos difíciles, a tener mucho cuidado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías